Con una gran dotación de nadadores pertenecientes a al Club de Actividades Subacuáticas, la Rama de Natación de El Bosque y el Club de Natación de San Bernardo, se efectuó un reto sin precedentes en la piscina municipal del Estadio Lo Blanco, en el cual, los deportistas nadaron por 10 horas consecutivas. El evento, considero también un carril habilitado y ocupado por vecinos y vecinas que quisieron ser parte de este desafío deportivo, organizado por nuestro municipio.

La actividad acaparó la atención de público en general y también de familiares de los deportistas, que quisieron ser testigos de esta prueba deportiva, la cual premió con el primer lugar a la Rama de Natación de El Bosque; con el segundo a la Rama Subacuática de nuestra comuna, mientras que el tercer podio fue para la Rama de Natación de San Bernardo.

En otras dependencias del Estadio, se realizó una Feria Deportiva que congregó a niñas, niños y jóvenes en prácticas de actividades físicas integrales, tales como Yoga y Thai Chi y Capoeira, esta última a cargo de una agrupación que con su música e intensos movimientos, dieron amplias muestras de capacidad y experiencia.

Del mismo modo, la agrupación de Artes Marciales, cuyos participantes fueron niñas y niños de corta edad, junto con exponer varias técnicas de defensa personal, hicieron un llamado a muchos otros niños y niñas a integrarse a estas prácticas, escuelas de vida, disciplina y autocontrol.

Durante el resto de la tarde, se dieron cita a participar agrupaciones de fútbol tenis, baby fútbol, zumba y un bloque recreativo familiar.

El Alcalde la comuna, Sadi Melo Moya, saludó la presencia y organización de una cantidad importante de deportista y valoró la oportunidad de compartir con muchos atletas y sus familiares comentando que “con este tipo de encuentros revertimos la imagen de marginalidad con la que aparecemos en los grandes medios, sobre todo cuando exponemos nuestras amplias y excelentes habilitaciones deportivas. Junto a los deportistas y sus familiares, damos la imagen del Chile que estamos construyendo desde El Bosque”, indicó.

Accessibilidad