El pasado lunes se realizó el cierre de los talleres y cursos impartidos por la OTEC Municipal, donde participó el alcalde Manuel Zúñiga y se certificó a más de cien bosquinos y bosquinas.

Después de un año de funcionamiento, terminaron los talleres impartidos por el Programa de Capacitación Tú Puedes, donde se capacitó a los vecinos y vecinas a través de cursos semicalificados y talleres de formación general.

Desde marzo del 2020, el Municipio y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) comenzaron a ejecutar cursos y talleres de capacitación con fondos municipales para entregar herramientas que faciliten el acceso al trabajo y le den la oportunidad a nuestras comunidades de aprender e impulsar sus negocios.

La iniciativa surgió ante la problemática de los cambios en el trabajo por la pandemia y la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas para sacar adelante los trabajos.

Un año después, damos término a este ciclo de oportunidades con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga y con la promesa de constituir durante el año una forma de capacitación que integre las modalidades presencial y no presencial y poder entregar más y mejores oportunidades para los bosquinos y bosquinas.

“Es importante la realización de estos talleres y que se continúen impartiendo en nuestro municipio para poder entregarle más herramientas a nuestros vecinos y vecinas para que tengan una mayor cantidad de oportunidades de progresar. Nuestra voluntad en clara y seguiremos apoyándolos”, señaló el alcalde.

¡Felicidades a todos y todas las personas que participaron!

Accessibilidad