Querida vecina, estimado vecino:

Soy Manuel Zúñiga Aguilar, hijo de Raquel y Ernesto, ella una esforzada asesora del hogar nacida en Chiloé y él un albañil que fue preso político en dictadura; también soy padre de Matías, Karla, Valentina y Martina, abuelo de tres nietos.

Soy vecino de la comuna de toda mi vida, crecí en la población 30 de Mayo y cursé mis estudios en la escuela María Griselda Valle, graduándome con la especialidad de contabilidad; me formé también como árbitro profesional e ingeniero en gestión deportiva. De joven me interesé por la política, por lo que participé del primer movimiento social de la escuela María Griselda Valle, que permitió la formación del Centro de Alumnos de ese establecimiento educacional y luego ingresé a militar al Partido Socialista de Chile, partido desde el cual busco contribuir a la construcción de una mejor comuna y país.

Por años me desempeñé como Jefe de Deportes de nuestra comuna y desde el año 2012 fui concejal, contando con el respaldo de la comunidad como primera mayoría. La vinculación con la comunidad ha sido siempre un pilar fundamental en mi gestión, por eso acepté el desafío de convertirme en alcalde de El Bosque, siendo electo tras los comicios del 15 y 16 de mayo de 2021.

Como vecino y alcalde les invito para que, en un trabajo conjunto, inclusivo y participativo, implementemos los cambios que hoy demanda nuestra comuna y trabajemos incansablemente por el bienestar de toda la familia bosquina.

Un saludo afectuoso,

Manuel Zúñiga Aguilar

Alcalde

Ilustre Municipalidad de El Bosque

EnglishHaitian CreoleSpanish