Mastodon

EL JAZZ TAMBIÉN VUELVE PRESENCIAL: EL BOSQUE CELEBRA 13 VERSIÓN DE SU RECONOCIDO FESTIVAL CON TITAE LINDL (LOS TRES) EN LA APERTURA

Oct 17, 2022 | Arte, Comunidad, Cultura, Noticias



1250






  • Este jueves, desde las 20:00 horas, comienza la fiesta con la presentación de Jazz Trío, conjunto liderado por el contrabajista de Los Tres.

Un imperdible en la zona sur de Santiago es el Festival de Jazz de la comuna El Bosque, evento musical que festeja su décima tercera versión y que vuelve a la presencialidad (luego de dos años de pandemia), con una cartelera de grandes artistas, la que conjuga diversas vertientes del ritmo sincopado, quienes se presentarán los días 20, 21 y 22 de octubre, en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida #12552-b, paradero 37.

Este jueves, desde las 20:00 horas, comienza la fiesta con la presentación de Jazz Trío, conjunto liderado por el contrabajista, Titae Lindl (Los Tres). El viernes el turno será de Iván Torres & Zapatilla Social Blues, y de Silvio Paredes & Grandes Bailables. Mientras que el sábado, el espectáculo musical estará a cargo de Antonella Sigala & Giovani Cultrera, y cerrarán los destacados artistas nacionales, Christian Gálvez & Pancho Molina.

El Festival de Jazz de El Bosque es reconocido a nivel nacional, y es un referente para los espectáculos de este género musical que se organizan en las comunas de la zona sur de Santiago.

El alcalde Manuel Zúñiga valoró el certamen musical, señalando que: «el festival de jazz de El Bosque fue el primer evento que se atrevió a romper con el estigma elitista que existe sobre este estilo musical, poniéndolo a disposición de todos los públicos, de manera gratuita y abierto a la comunidad».

Junto con ello, ha sido un escenario obligado para grandes exponentes nacionales e internacionales de jazz y en esta oportunidad, no es la excepción.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido