• Los servicios prestados se cuentan desde el 20 de abril, al 20 de noviembre y corresponden a prestaciones otorgadas en forma presencial y digital.

Junto con el coronavirus, las necesidades sociales se profundizaron y los servicios públicos municipales se vieron enfrentados una serie de dificultades en su funcionamiento. Para resolverlas, la Municipalidad de El Bosque junto con aplicar un riguroso sistema de control sanitario en el edificio consistorial, instaló servicios en su centro cívico y creó un sistema digital de atención en la página web, para que los vecinos y vecinas, accedieran a las prestaciones municipales que a la fecha suman 120 mil, cifra incluso superior a un año normal.

“Más allá de las dificultades que nos impuso la pandemia, desplegamos una estrategia de funcionamiento municipal presencial y online, que en el balance es muy positiva, porque ha entregado atención municipal a nuestros vecinos y vecinas, apoyando y asesorando sobre todo a las familias más vulnerables en la obtención de recursos de emergencia”, indicó el alcalde Sadi Melo.

Junto con ofrecer distintos espacios para la atención de público de manera presencial, aplicando todos los resguardos sanitarios en el municipio y el centro cívico comunal, la institución abrió en su página web el sistema digital Atención Vecinal Online, desde donde los usuarios pueden abrir una petición o hacer seguimiento a una solicitud ya ingresada. Esta iniciativa permite a las vecinas y vecinos de El Bosque acceder a 22 áreas de gestión municipal.

De esta manera, la municipalidad de El Bosque encontró una oportunidad en la pandemia, para responder a las grandes necesidades de atención de su comunidad. Los números respaldan el funcionamiento municipal, en un año donde la dificultad han sido la norma.

Accessibilidad