Mastodon

ALCALDE DE EL BOSQUE AUTORIZA ASISTENCIA A CLASES SEMIPRESENCIALES “SIN UNIFORME ESCOLAR” EN ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Feb 26, 2021 | Comunidad



1250






Junto con establecer el inicio gradual de clases semipresenciales desde el 15 de abril, el alcalde de El Bosque Sadi Melo entregó otra noticia tranquilizadora a las familias bosquinas que tienen a sus hijos e hijas matriculados en la educación municipal, tras decretar este jueves la autorización para que los estudiantes puedan asistir a clases sin uniforme escolar en los 21 recintos educacionales que administra el gobierno comunal.

El edil indicó que: “Los estudiantes de El Bosque tendrán la libertad de elegir si asisten con ropa de calle o uniforme escolar, de esta forma ayudamos a las familias evitando este gasto que significa la adquisición de uniformes escolares en el actual escenario de pandemia y crisis económica, colaborando con el bolsillo de los hogares, y a la vez, ejerciendo una medida preventiva en materia sanitaria ya que permitirá que los niños y niñas dispongan de mayor diversidad de vestimentas para asistir a sus escuelas y liceos”.

No obstante, el jefe comunal señaló que las familias que crean que es mejor el uso del uniforme podrán hacerlo sin inconvenientes. Lo importante es que a la entrada gradual a clases “no se le sume una obligación económica, toda vez que muchas familias de la comuna aún sienten los efectos sociales y económicos derivados de la pandemia” destacó Sadi Melo.

De este modo, el municipio da una señal clara de apoyo a cientos de familias que deciden educar a sus hijos en establecimientos municipales. La decisión adoptada por el alcalde Sadi Melo fue estudiada y analizada por la Mesa Técnica Pedagógica y Social de El Bosque que se instauró el año pasado, para asesorar a la institución y su gestión en materia de educación, bajo el contexto social y sanitario impuesto por la pandemia del covid – 19.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido