fbpx

En el marco de una sesión especial del Honorable Concejo Municipal y cumpliendo con el artículo N°67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, el alcalde Sadi Melo entregó la Cuenta Pública de la gestión municipal del año 2019. En esta oportunidad, debido a la crisis sanitaria y la cuarentena total que vive nuestra comuna, el acto se desarrolló vía on line y el documento oficial ya se encuentra disponible en nuestra página web www.municipalidadelbosque.cl

En su presentación el jefe comunal valoró y destacó la labor del concejo municipal las direcciones institucionales y principalmente “a los que son la cara visible de nuestra gestión que son las funcionarios y funcionarias que comparten diariamente con la comunidad”, señaló.

Consecuente con el objetivo de la sesión, el alcalde entregó el balance presupuestario el cual alcanzó los $29.597.278.000 “logrando una ejecución mayor al 96 por ciento, tanto en los ingresos, como los gastos, mostrando una gestión eficiente y efectiva que responde a las necesidades de los presupuestos propios de las áreas de gestión”, indicó.

Una de los puntos relevantes del año 2019 expuestos por la cuenta pública, fue la participación ciudadana demostrada en las 3° Consulta Ciudadana “El Bosque te Escucha” en la que se expresaron más de 15 mil vecinos y vecinas, y en la Consulta Ciudadana de las municipalidades, realizada en el marco del estallido social, donde se manifestaron 38 mil personas en la comuna, y un 95% aseguró estar de acuerdo con una nueva Constitución.

En cuento a obras, destacaron el inicio de la construcción de las 4 estaciones de Metro en los siete piques ubicados en el eje Padre Hurtado, el mejoramiento urbano en 54 plazas de la comuna, la reconstrucción de 12 multicanchas y 5 sedes sociales, entre ellas el Centro de bienestar social del adulto mayor. En esta misma línea, sobresalen la intervención en 48 mil mt2 de veredas en distintos sectores de la comuna y el avance de la construcción del Centro de Especialidades y Piscina Terapéutica en calle General Köerner.

Cerrando su discurso, el edil hizo un llamado a: “fortalecer la democracia, tenemos una ciudadanía deseosa de participar y con redes sociales que con mayor fuerza, aportan a estructurar un debate público para trabajar por eliminar las inequidades que nos afectan”.

Accessibilidad