fbpx

“Para nosotros, Andrés Pérez es fundamentalmente un maestro y un gran amigo, con el que nos reencontramos con esta obra”, María Izquierdo, actriz y directora del montaje.  

Estrenada hace solo diez días, se presentó en Centro Cívico Cultural la obra “Andrés Pérez de Memoria”, en el marco de Festival Internacional Santiago a Mil. El homenaje al gran dramaturgo Andrés Pérez Araya es dirigido por la destacada actriz, María Izquierdo y su elenco está integrado por actores y músicos que alguna vez trabajaron con el creador de “La Negra Ester”, obra basada en las décimas de Roberto Parra y el montaje chileno más visto en el mundo.

El espectáculo de una hora y media es un viaje al mundo escénico de Andrés Pérez. Puesta en escena, música y teatralidad, se conjugan para describir el ideario y la pasión que exhibió este gran artista nacional. Tal como un caleidoscopio, el montaje gira mostrando las luces y los colores del director, abriendo ventanas a su horizonte estético, develando un universo escénico único, donde el humor y el drama se funden en poesía.

La direccion músical a cargo de Ángela Acuña cuenta en sus filas con el destacado músico Cuti Aste, ambos van marcando los tiempos, el ritmo de las escenas donde se viaja desde Ricardo Segundo de Shakespeare, a Madame de Sade, repasando a La Negra Ester, en un ir y venir constante y frenético.

Durante el evento los bosquinos y bosquinas presentes pudieron presenciar un homenaje sincero a un obrero del teatro, que se encargó en vida, de integrar al mundo popular a las artes escénicas, el teatro, la música y la poesía.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks