CARNAVAL POR EL DERECHO A LA INCLUSIÓN CONVOCÓ MÁSIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Dic 5, 2022 | Comunidad, Diversidad



1250






La actividad cerró con el lanzamiento de la aplicación Árboles Ciudadanos.

La tarde del sábado, la Plaza Lo Lillo de El Bosque fue escenario de dos experiencias de especial significado para la comuna. El mundo de la discapacidad puso de manifiesto que la inclusión es un derecho a través de un carnaval que se trasladó hasta la principal plaza cívica de la comuna, en una clara demostración de participación, lugar en el cual participaron del lanzamiento de la aplicación Árboles Ciudadanos.
Al llegar al punto, los protagonistas de la marcha junto a nuestro alcalde Manuel Zúñiga y el concejal Carlos Contreras que acompañaron la caminata, fueron parte de una interesante experiencia en el lanzamiento de la APP Árboles Ciudadanos, iniciativa que extrajo la sonoridad de árboles de las plazas O´Higgins, Lo Lillo y Bonilla, extrayendo las señales eléctricas de cada especie, transformando esa información en música y sonido, poniéndola a disposición para descargar en teléfonos móviles.

En ese encuentro, el alcalde Manuel Zúñiga destacó la convocatoria de la caminata y los sentidos que la reunieron con el lanzamiento del aplicativo. “Es de vital importancia que la temática de la inclusión se parte de nuestra vida diaria como lo hace esta aplicación que permite que cualquiera acceda a información valiosa de nuestros árboles. Ambas actividades ponen en relieve la necesidad de incluir de valorarnos como sociedad y nuestro entorno”, destacó.

Un viaje sonoro por el espacio público en el que, utilizando una aplicación descargable, la ciudadanía podrá realizar un audio recorrido por 16 árboles en las plazas Bonilla-Lo Lillo y O´Higgins de la comuna de El Bosque.

 

EnglishHaitian CreoleSpanish