• Opinión de vecinos y vecinas servirá de base para la planificación anual de las acciones de la dirección de Salud Municipal.

El alcalde Manuel Zúñiga recibió ayer de manos de dirigentes sociales de la comuna, un Consolidado de Opiniones Ciudadanas sobre las necesidades de Salud, documento clave para sentar las bases de planificación estratégica de nuestra institución.

Por años la participación de vecinos y vecinos ha sido parte integral de la gestión de salud municipal, tanto por medio del PLADECO como de las mesas territoriales. Esta vez, el proceso de diagnóstico participativo se realizó a través de conversatorios en los seis sectores de El Bosque, con participación de 86 dirigentes sociales de las distintas villas y poblaciones de la comuna, además de niños, niñas y adolescentes. Esto, con la finalidad de incorporar sus opiniones al Plan Estratégico anual de la dirección de Salud Municipal.

Entre las principales conclusiones de las necesidades ciudadanas, destacan en el documento: el interés por la actividad física y deportiva, alimentación saludable y salud mental; así como su preocupación por el bienestar, la prevención, autocuidado, humanización y buen trato, participación, información y educación en salud.

En el acto de entrega del Consolidado de Opiniones Ciudadanas, además del alcalde Zúñiga, asistió la concejala Araceli Carcassón, la directora de Salud Municipal, Cecilia González; representantes de los consejos de desarrollo local (CDL), dirigentes y dirigentas sociales.

Accessibilidad