fbpx


Informativo N°1 – Martes 15 de abril 2020

La autoridad sanitaria, a pedido del alcalde Sadi Melo y del Concejo Municipal, y tomando en consideración los altos niveles de contagio por coronavirus en la comunidad, decidió declarar Cuarentena Total en la comuna de El Bosque.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad bosquina a acatar esta cuarentena, porque tiene el claro objetivo de evitar contagios y salvar vidas. Debemos comprender que solo respetando esta medida de emergencia podemos enfrentar esta pandemia. Debemos cuidarnos todos, pero, especialmente nuestras personas mayores.

La cuarentena comprende todo el territorio de nuestra comuna de El Bosque y comienza a regir este jueves 16 de abril, a contar de las 22:00 horas. La medida se mantendrá por siete días, sin descartar que se prorrogue su implementación.

En estado de cuarentena, solo pueden salir de sus hogares quienes cuenten con Permisos Temporales de Desplazamientos, y Salvoconducto en el caso de circular en horario de toque de queda, que rige entre las 22:00 y 05:00 horas. Estos documentos se deben solicitar en el portal web www.comisariavirtual.cl.

En cuanto al comercio, solo podrán funcionar locales que vendan artículos y servicios de primera necesidad, tales como: alimentos, combustibles, bancos, farmacias, supermercados y ferias libres. En el caso del comercio detallista de “productos esenciales”, solo podrán funcionar dichos locales cuando sean atendidos por sus propios dueños, exhibiendo su patente comercial.

No existen permisos para ir al cine, teatros, restaurantes, centros comerciales, salas de juego, pubs, discotecas y botillerías.

Los eventos masivos continúan suspendidos.

TOQUE DE QUEDA

A contar de este jueves, el control del tránsito de personas será fiscalizado por las policías y las Fuerzas Armadas, quienes monitorearán el cumplimiento de la cuarentena y del toque de queda.

El uso de mascarillas es OBLIGATORIO en el transporte público, y también al momento de realizar compras en los locales autorizados.

#CuarentenaenElBosque

MUNICIPALIDAD DE EL BOSQUE

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks