EL BOSQUE CONMEMORA EL ESTALLIDO SOCIAL EN CHILE CON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DE MURALES

Oct 18, 2021 | Comunidad, Cultura, Noticias



1250






La muestra fotográfica “18 en Chile, 2019” y la colección de imágenes, “Murales de la Resistencia” de la comuna de El Bosque, fueron inauguradas por el alcalde, Manuel Zúñiga. El acto contó con la presencia de las concejalas, Araceli Carcassón y Patricia Coñoman.

A partir de este lunes 18 de octubre, ambas exposiciones gestadas en conmemoración al estallido social y las manifestaciones que movieron al país hace dos años, comienzan a ser montadas en nuestra comuna. La primera parada de “18 en Chile, 2019” y “Murales de la Resistencia” será en la galería de arte Guillermo Núñez de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz (Gran Avenida 12.552B), para luego iniciar una itinerancia por cabildos comunales y diversos espacios públicos.

Durante el acto comunal de conmemoración del estallido social y presentación de la exposición, el alcalde Manuel Zúñiga señaló que “estamos conmemorando un día importante para el país y para la historia y esperamos que tenga un buen término al crear una nueva Constitución que reforme nuestro país y nos entregue más derechos y oportunidades”.

Dentro de la puesta en escena se exhibe la colección “Murales de Resistencia”, obras pintadas dentro de nuestra comuna a pocos días de iniciadas las protestas. Estas surgen desde la identificación de lucha y de un sentimiento colectivo y constan de 23 murales emplazados en el territorio bosquino.

El fotógrafo chileno Carlos Vera Mancilla estuvo en el ojo del huracán, al frente de la primera línea, capturando con su cámara fotográfica, los momentos y acontecimientos más significativos de aquella proeza popular y pudo retratar momentos dolorosos y arriesgados, junto con agonías y atropellos a los derechos humanos ocurridas a los manifestantes.

El mismo autor, Vera Mancilla, señala sobre su trabajo: “Esta obra es rendirl un sentido homenaje a todas y todos los que fueron asesinados, torturados y a quienes aún están presos por ser consecuentes, verdaderos Poetas Guerreros por las causas estancadas que detonaron el Estallido Social”.

EnglishHaitian CreoleSpanish