fbpx

Para prevenir el riesgo de contagios por Coronavirus en las personas mayores, nuestro municipio ha desplegado un completo plan de distribución a domicilio de fármacos y alimentos lácteos para personas de 80 años y más. Desde el 30 de marzo, un grupo de trabajadores de salud municipal se ha contactado telefónicamente con más de 800 usuarios, para luego desplazarse y entregar el medicamento o apoyo alimenticio en sus hogares, evitando que quienes corren más riesgo por el Covid – 19, visiten los centros de salud.

La medida implementada apunta a responder a las recetas de cerca de 3.000 vecinos y vecinas de esa edad. “Buscamos cuidar a nuestros adultos mayores facilitándoles el acceso a sus medicamentos. Este servicio proporciona protección y seguridad a esta población y se suma a lo que hemos hecho en vacunación contra la influenza a domicilio para las personas con dependencia severa y movilidad reducida”, indicó el alcalde de El Bosque, Sadi Melo.

Para cumplir con esta misión, la Dirección de Salud Municipal amplió su equipo de farmacia compuesto por administrativos, profesionales y técnicos, quienes han realizado diversas acciones trabajando en 2 y hasta 3 turnos extra por día, para entregar cobertura y dar seguridad a quienes hoy, necesitan estar lejos de aglomeraciones.

En esta misma línea, El Bosque aplicó el programa de vacunación contra la influenza dando cobertura a gran parte de los adultos mayores de la comuna, obteniendo importantes resultados. Es así como 57.742 personas, que integran los distintos grupos de riesgo, han sido inoculados, lo que equivale a un 78% de la población total por vacunar.

FÁRMACOS Y SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS A DOMICILIO

Junto con informar sobre la implementación y puesta en marcha de este importante programa sanitario para enfrentar el Covid – 19, les dejamos algunas recomendaciones para quienes son parte de esta iniciativa, o conviven con alguien que esté recibiendo sus alimentos o fármacos en casa. Estas son:
• Revise en el envase el nombre del medicamento para asegurar que está tomando el medicamento correcto.
• Tome sus medicamentos de acuerdo a las indicaciones del médico que puede encontrar en su carnet de control. No se automedique.
• No almacene sus medicamentos en la cocina ni el baño, ya que altas temperaturas y humedad pueden provocar que estos no produzcan el efecto deseado.
• No deje ningún medicamento al alcance de los niños.
• No recomiende, ni regale, sus medicamentos a otras personas.
• Recuerde siempre revisar las fechas de vencimiento de los medicamentos que tiene en su hogar, no tome medicamentos vencidos.

Accessibilidad