• 10.500 personas más votaron en la comuna respecto de la última elección presidencial. Principalmente jóvenes participaron en el plebiscito.

Desde muy temprano los vecinos y vecinas de la comuna de El Bosque comenzaron a llenar las veredas y las calles de la comuna con dirección a los centros de votación. A pie, en auto o bicicletas, o en los vehículos de acercamiento del municipio, los bosquinos y bosquinas, se las ingeniaron para llegar a sus locales de sufragio, para ser parte de una jornada memorable que culminó a las 20:00, con la votación mas grande en la historia de la república, siendo la opción del Apruebo quien se impuso con un 85,3% en El Bosque y con un 77,3% a nivel nacional.

Alegres están en la comuna con el crecimiento en la votación de los jóvenes, quienes en esta oportunidad se hicieron presentes para emitir el sufragio. “Ahí está expresándose esa motivación que hay por los cambios, la expectativa que hay por tener una nueva Constitución (…) el estallido social ha puesto con mucha fuerza una agenda de cambios para Chile”, señaló el alcalde Sadi Melo tras revisar los resultados arrolladores en las mesas de jóvenes donde la opción apruebo logró el 91,2% de los votos.

En total, la comuna sumó 75.449 votos en este plebiscito, que equivalen al a un 54,5% de su padrón electoral. Sin embargo, frente a la última elección la comuna aumentó en un 16% los votantes respecto de la última elección. “Ojalá que la política tenga la capacidad de hacer una buena lectura, y trabaje unida para generar los cambios que necesita la gente para tener una mejor vida, un mejor país y una mejor democracia”, puntalizó el jefe comunal.

Cabe señalar que, en el marco de este plebiscito, el Servel cambió de local de votación al 52% de los electores de la comuna, por lo cual el municipio lideró una campaña comunicacional para promover en la comunidad la información y los factores preventivos para enfrentar los obstáculos en estos comicios generados por la pandemia.

Accessibilidad