Mastodon

ELECCIONES PRIMARIAS DE GOBERNADORES EN EL BOSQUE

Nov 20, 2020 | Comunidad, Noticias



1250






¿Qué se vota?
El domingo 29 de noviembre de 2020 se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de Gobernadores Regionales y Alcaldes 2021.

• En nuestra comuna, al igual que en muchas otras, habrá primaria para elegir Gobernadores Regionales.

¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?
Los independientes y los afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos. Los afiliados sólo podrán votar en la elección del pacto del cuál su partido forme parte, por ende, recibirán las cédulas electorales con los candidatos únicamente de su pacto. En cambio, los independientes recibirán las papeletas con todos los candidatos y podrán votar por cualquiera de ellos.

¿QUIÉNES NO PODRÁN VOTAR?
• Quienes no se hayan encontrado habilitados para sufragar en el Registro Electoral al 30 de septiembre
• Los afiliados a partidos políticos que no son parte de las primarias
• Los afiliados a partidos políticos cuyos pactos no presentan candidatos en el domicilio electoral del afiliado

¿CÓMO SE VOTA?
Revisa si están habilitado para votar en consulta.servel.cl y el lugar al que debes acercarte para sufragar. Acude sin acompañantes y acércate a tu Mesa de Sufragio manteniendo, un metro de distancia con otros electores y vocales de mesa, y sanitiza tus manos con tu propio alcohol gel o el disponible en la mesa
Los vocales te solicitarán la cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos hasta 12 meses antes de la votación (ningún otro documento ni certificado podrán ser utilizados para votar).
Retira tu mascarilla por tres segundos, para que puedan comprobar tu identidad.
Los vocales te entregarán los votos correspondientes, los sellos adhesivos y un lápiz pasta azul de uso común (higienizado entre cada uso), en caso que no hayas llevado uno. Con este lápiz pasta azul deberás firmar el Padrón de Mesa.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido