El Programa Pueblos Originarios, en conjunto con la escuela municipal, Mario Arce Gatica, realizó un encuentro de Palín en Mahuidache para los estudiantes de la escuela Mario Arce Gatica en el marco del cierre del taller ‘normas y actitudes del juego del palín’.

Dentro del marco de la educación intercultural, se realizó un ‘Palikantun’ -o juego de Palín- para los estudiantes de séptimo y octavo básico de la escuela Mario Arce Gatica. La actividad fue impulsada dentro del Programa Pueblos Originarios y llevó a la práctica lo aprendido en el curso “normas y actitudes del juego del palín del Centro Cultural Mahuidache.

El torneo se llevó a cabo la mañana de este miércoles y contó con gran participación de la comunidad mapuche y de los alumnos de la escuela.

Kume mongen az che palin -o normas y actitudes del juego del palín- surgió como forma de fortalecer actitudes de convivencia y presenta normas y actitudes que tienen que tener los niños y niñas fuera de la cancha para fortalecer los conceptos de respeto, ayuda y reciprocidad.

Accessibilidad