Experiencias exitosas: vecinos y vecinas en situación de discapacidad logran finalizar su proceso de rehabilitación

Jun 20, 2022 | Comunidad, Inclusión



1250






• El Departamento de Inclusión Social y Rehabilitación municipal, junto al alcalde, Manuel Zúñiga, certificaron a cerca de 100 personas de la comuna tras culminar con éxito su rehabilitación.

En una actividad presidida por el alcalde de la comuna Manuel Zúñiga Aguilar y organizada por el Departamento de Inclusión Social y Rehabilitación, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), se efectuó la certificación de los usuarios y usuarias del Centro Comunitario de Rehabilitación que cumplieron con su proceso de rehabilitación entre los años 2019, 2020 y 2021, en una ceremonia alegre y emotiva.

El evento se realizó las dependencias de Departamento de Inclusión Social y Rehabilitación, que para quienes no saben, dispone sus servicios al interior del Estadio Municipal Lo Blanco en un salón habilitado especialmente para el desarrollo de distintas terapias. En él trabaja un equipo de profesionales especialistas, conformando una iniciativa que es parte de una política pública local exitosa, con vasta trayectoria y cobertura de atención.

“Vamos a continuar fortaleciendo y ampliando nuestros servicios comunales de rehabilitación para los vecinos y las vecinas que, por diversos motivos, sufren accidentes o patologías que afectan su capacidad de movilidad, trabajaremos para mejorar su condición de vida y para generar oportunidades de rehabilitación con resultados positivos” manifestó el alcalde, Manuel Zúñiga.

Por su parte el encargado del departamento, Juan Rodríguez indicó que “es muy gratificante ver como las vecinos y vecinas que vinieron el año 2019 por ACV u otros diagnósticos, ya están cuentan con empleo, destaco la confianza de las personas y el desafío al que se someten junto a nuestros profesionales”.

Varios de los usuarios y usuarias, expresaron la alegría por sus logros, destacando que los niveles de resiliencia alcanzados, fueron potenciados por la dedicación y el cariño de los profesionales del centro de inclusión social y rehabilitación.

EnglishHaitian CreoleSpanish