En una actividad que cumplió con todos los protocolos sanitarios del COVID 19, la Municipalidad de El Bosque realizó la ceremonia oficial de celebración del trigésimo aniversario comunal. El evento se efectuó en la escuela General Alberto Bachelet, fue transmitida en vivo y en directo por YouTube y Facebook Live y contó con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Manuel Zúñiga, y los concejales y concejalas, Lorena Downey, Simón Melo, Nicol Sepúlveda, Carlos Contreras, José Miguel Laiño, Araceli Carcassón y Patricia Coñoman.

Al inicio de la ceremonia, se presentó la agrupación Los Fi, intervención artística que mezcló música hecha con objetos reutilizados, teatro, humor y canto, performance que ofreció un momento lúdico y colorido al comienzo del evento.

La actividad tuvo como invitados especiales a dirigentes y dirigentas sociales y cada concejal entregó el reconocimiento, Ciudadano destacado, a un vecinos y vecina, premiación que encarna los valores y trabajo que amerita este reconocimiento.

En su discurso, el alcalde resaltó el desarrollo que ha tenido la comuna en estos 30 años indicando que “en 30 años El Bosque ha cambiado, y ese cambio es el resultado de la dinámica de colaboración de una comunidad organizada que crea y espera un nuevo estado, social, democrático, garante de derechos, para todas y todos”.

Junto con reconocer los cambios que experimentado la comuna en estos 30 años de vida el alcalde Manuel Zúñiga hizo un importante llamado a todos los bosquinos y bosquinas invitándonos a “abrir nuestros corazones para comprender que el bien común necesita de la unidad, la transparencia y la voluntad para asumir el cambio que se perfila en el país y en nuestra comuna. Les deseo un buen aniversario, un abrazo cariñoso, el bosque ciudadano para todas y todos, es el desafío que comienza a ser una realidad”.

El evento se selló con el cumpleaños feliz y los deseos de prosperidad y felicidad para cada bosquino y bosquina.

Accessibilidad