Mastodon

MESA DE TRABAJO INTERMUNICIPAL “GAS A PRECIO JUSTO” SE REÚNE EN EL BOSQUE

Ene 10, 2022 | Comunidad



1250






El encuentro encabezado por el alcalde Manuel Zúñiga abordó en esta oportunidad, la experiencia de los actuales distribuidores y la implicancia de la liberación de los cilindros del gas, para comenzar a ofrecer a las comunidades una alternativa competitiva al actual monopolio del negocio, armando entre los municipios una red de llenado, distribución y venta a precios bajo.

En la ocasión, el alcalde Manuel Zúñiga, contó que “no nos hemos detenido nunca por esta iniciativa, estamos recabando más información, conociendo experiencias, revisando las leyes, siempre en conjunto con los municipios, para tomar decisiones adecuadas para lograr que las familias tengan el gas a precio justo”.

En la actividad participaron la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, representantes de los municipios de San Ramón, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, concejales de El Bosque, académicos de la Universidad Usach, el distribuidor de gas de la zona sur, Jonathan Cerceda y fue articulada por la Asociación de Municipios Ciudad Sur.

En la instancia, Cereceda expuso a las autoridades su experiencia en 30 años en área del almacenamiento, distribución y venta del gas, haciendo hincapié en la necesidad de liberar el cilindro para abrir la competencia.

Los integrantes del espacio de trabajo intermunicipal asumen la dificultad que existe de iniciar a corto alcance plazo con un proyecto de esta envergadura, más allá de los plazos prefieren ir armando una planificación que cuente con los argumentos técnicos, jurídicos, además del financiamiento acorde para los municipios de la zona sur.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido