• El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino, serán los nombres de las futuras estaciones de la Línea 2.

Metro de Santiago mediante un comunicado notificó al alcalde Sadi Melo y a la comuna de El Bosque, que las futuras estaciones de la Línea 2 del Metro ya cuentan con nombre oficial. La empresa estatal confirmó que “los nombres elegidos fueron tomados de las sugerencias planteadas por los vecinos que asistieron a las Participaciones Ciudadanas Anticipadas”. De esta manera, las estaciones serán designadas como:

Estación 1: El Bosque (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Riquelme).
Estación 2: Observatorio (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Observatorio).
Estación 3: Copa lo Martínez (Esquina Av. Padre Hurtado con calle Lo Martínez).
Estación 4: El Pino (Av. Padre Hurtado, comuna de San Bernardo).

“Con mucho optimismo recibimos esta noticia. Un agrado saber que Metro tomó en cuenta a las comunidades que participaron en la etapa previa a la construcción de la obra. Que la primera estación sea El Bosque nos llena de alegría, porque contribuye a poner el nombre de la comuna en la ciudad”, indicó el alcalde Sadi Melo.

Desde Metro de Santiago indicaron que “los nombres de las estaciones deben ceñirse a hitos urbanos o patrimoniales de sus entornos, de manera que faciliten la orientación de nuestros pasajeros en la red y también su localización geográfica en la ciudad”.

De esta forma, el nombre de la estación 1 El Bosque, representa la bienvenida a la comuna. La Estación 2, Observatorio, obedece a un hito patrimonial, ya que el primer observatorio meteorológico de Chile se ubicó en los terrenos de la FACh, a la altura de la actual avenida. Mientras que la estación 3, Copa Lo Martínez, localizará a los pasajeros en el hito urbano existente en esa esquina desde hace más de 70 años.

Los trabajos de extensión de la Línea 2 del Metro se efectúan a toda máquina en 10 piques de construcción, se iniciaron en agosto del año 2019 y se espera que la entrega de las obras se realice en año 2023.

Accessibilidad