Este sábado se da inicio a la iniciativa Municipio Abierto que ofrece los bosquinos y bosquinas que no pueden hacer el trámite que necesitaban durante la semana, dos oportunidades al mes, los días sábado de 09:00 a 14:00 de visitar el edificio consistorial, para acceder a una serie de servicios municipales y orientaciones en diversos ámbitos.

“Esta iniciativa es muy necesaria para nuestra comuna ya que son muchas las personas que por diferentes motivos postergan trámites que para ellos y sus familias son tremendamente importantes, sobre todo en el marco de la pandemia, que para acceder a subsidios y beneficios del Estado se debe acceder a los servicios del municipio en muchos casos, así que, como municipio, conscientes de esta realidad, abriremos el municipio este sábado 10 de julio”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga.

Los vecinos y vecinas tendrán a disposición: Farmacia municipal, Patentes comerciales, Subsidios, Dirección de obras, Registro Social de Hogares (RHS), Oficina de impuestos internos, Social, Derechos de Aseo, Oficina de Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y exámenes PCR, EMPA y EMPAM. En total se podrán realizar más de 30 trámites.

El programa Municipio Abierto contribuye a ampliar y fortalecer los servicios municipales de mayor demanda de la comunidad ofreciendo a la comunidad una oportunidad de planificar la realización de su trámite y acceder con tranquilidad a la atención del municipio.

 

Accessibilidad