fbpx

Recursos provienen del fondo de emergencia entregado por el gobierno por $769 millones.

Medidas se suman a los $580 millones de fondos propios que ya ha dispuesto el gobierno local para enfrentar la emergencia.

Dando continuidad a las múltiples iniciativas que ha implementado la Municipalidad de El Bosque para enfrentar el Covid-19 (Sanitización de espacios públicos, fiscalización sanitaria en ferias y entrega de alimentos a familias vulnerables), el alcalde Sadi Melo anunció un contundente paquete de medidas consistente en ayuda social para los vecinos y vecinas de la comuna.

Los recursos de esta iniciativa provienen del Fondo Solidario de Emergencia destinado por el gobierno, y su distribución se hará de la siguiente manera:

  • $600.000.000 para adquisición de 26.000 cajas de alimentos y mercadería.
  • $50.000.000 serán destinados para “alimentación solidaria”, y apoyo a ollas comunes.
  • $60.000.000 para apoyo familiar en combustibles, consistente en entrega de gas y parafina.
  • $59.000.000 para contratación de vehículos que agilicen la distribución de mercadería de gobierno y municipal, lo que suma en total, un gasto de $769.000.000.

Cabe señalar que del total de 26.000 cajas de mercadería para las familias vulnerables de la comuna, el Concejo Municipal aprobó hoy miércoles 3 de junio la adquisición de 24.800 canastas familiares.

Esta inyección de recursos se realizará con el Fondo Solidario por Emergencia Sanitaria destinado por el gobierno central que ascienden a $769.397.000 (millones).

Es importante destacar que a la fecha el municipio ha destinado $300 millones de fondos propios para compra de alimentos y ayudas directas, y $280 millones ejecutados en adquisición de implementos sanitarios (guantes, mascarillas, sanitizantes, entre otros). Esto significa que, en total, el municipio ha destinado en total más de $1.000 millones de pesos para abordar la pandemia.

La Municipalidad de El Bosque ha estado trabajando día a día con nuestras familias bosquinas, tanto en materia social como sanitaria, disponiendo de su equipo humano y recursos financieros de manera responsable, con el fin de llegar con ayuda social a la mayor cantidad de vecinos y vecinas en condición de vulnerabilidad. Por lo anterior , hacemos un llamado a la comunidad, a comprender que haremos lo humanamente posible para apoyar a todos y todas quienes requieran de ayuda social y sanitaria en medio de esta pandemia que afecta a nuestra comuna y el país.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks