Mastodon

Municipalidad de El Bosque dispondrá de vehículos de acercamiento entre locales de votación durante el plebiscito

Oct 23, 2020 | Comunidad, Noticias



1250






En la comuna de El Bosque cerca del 52 por ciento del padrón electoral cambió su local de votación, producto de los ajustes que realizó el Servel en el marco de los protocolos sanitarios por la pandemia. Por este motivo, el municipio liderado por el alcalde Sadi Melo, junto con realizar una campaña que informa y promueve la participación en el Plebiscito Nacional, el día 25 de octubre ofrecerá traslados entre los locales de votación durante el horario de sufragio, para los electores que llegando a su antiguo local de votación confirmen que este cambió.

Serán nueve recorridos que transportarán a las personas a las mesas de votación donde les corresponde sufragar en esta oportunidad. Las rutas de los vehículos se crearon en base a los cambios de locales generados por el Servel en la comuna, es decir, que los recorridos estarán disponibles para dejarlo precisamente donde vota.

“Tenemos la oportunidad histórica de que los ciudadanos y ciudadanas decidan si quieren o no, un cambio a la constitución, por eso hay que ofrecer y promover servicios que garanticen la mayor participación de las personas, los vehículos son parte de ese esfuerzo. No obstante, invitamos a los vecinos a ingresar a la página del Servel, para confirmar su local y evitar inconvenientes”, indicó el alcalde Sadi Melo.

Para implementar este servicio, el municipio dispondrá de una flota de 13 furgones, dos mini buses y un bus, estos últimos reforzarán la tarea de traslado de los vehículos menores, recorriendo todos los puntos de sufragio. Cada recorrido tendrá como únicas paradas los locales de votación, lo que evita confusiones entre los votantes.

La capacidad de traslado que tiene el servicio es de 50 personas cada media hora y es un apoyo para los vecinos y vecinas que no tengan capacidad de resolver cómo movilizarse. Cada vehículo contará con todas las medidas preventivas y los protocolos sanitarios necesarios en el marco de la crisis sanitaria, e información oficial de participación en el proceso.

 

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido