Mastodon

MUNICIPALIDAD REMODELARÁ CANCHA DE RAYUELA DEL ESTADIO LO BLANCO

Jun 15, 2022 | Comunidad, Deportes



1250






• Un amplio y cómodo espacio para la Rayuela en El Bosque se comienza a construir con financiamiento municipal.

Mejorar las condiciones en las que se realizan las diferentes disciplinas deportivas es parte del plan de gobierno local de nuestro alcalde, Manuel Zúñiga. En esta oportunidad será la cancha de la Rayuela ubicada al interior del Estadio Municipal de Lo Blanco, el espacio que recibirá una merecida renovación por parte de la municipalidad. El proyecto lo dio a conocer el propio jefe comunal en una reunión efectuada con cultores de esta tradicional práctica nacional, “símbolo cultural y patrimonial de la nación como lo dispone la Ley N°20777, promulgada durante el gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet”, recordó el alcalde durante el encuentro.

La construcción de esta obra “viene a reconocer la práctica de la Rayuela como parte de nuestra identidad comunal, disponiendo un lugar cómodo y habilitado tanto para torneos comunales y regionales. Con ello respondemos a una demanda de los diversos clubes de Rayuela que, por años, reclamaban este reconocimiento”, señaló el alcalde, Manuel Zúñiga.

El espacio deportivo tendrá un costo aproximado de 135 millones de pesos que serán financiados con recursos municipales. La obra considera la construcción de un galpón de 258 m2, más una sede de albañilería sólida de 103 m2, habilitación de camarines y recintos de servicios, ambos recintos, accesibles para las personas en situación de discapacidad, facilitando una práctica deportiva de carácter inclusivo, en coherencia con nuestros planes de desarrollo comunal e institucional.

La creación del nuevo espacio que se inicia en los próximos 30 días y que tendrán una duración de 7 meses, reforzará la practica recreativa y competitiva en el complejo deportivo Estadio Municipal Lo Blanco, constituyéndolo en el polo multideportivo más importante de la zona sur de Santiago. Asimismo, la municipalidad de El Bosque moderniza sus servicios y aporta sustantivamente a la integración y calidad de vida de la comuna.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido