Nueva Compañía se integra al Cuerpo de Bomberos San Bernardo-El Bosque

Luego de cubrir todo el proceso de formación técnico-profesional un grupo de voluntarios, se comprometen en la ceremonia de juramento a formalizar su pertenencia al Cuerpo de Bomberos San Bernardo-El Bosque, como Octava Compañía Bomba Bélgica.

El pasado 8 de octubre del presente año, fue reconocida la compañía y más tarde, en una emotiva ceremonia, firmaron el Acta de Fundación en su cuartel ubicado en Calle Capricornio, en la comuna de El Bosque.

En la ceremonia de juramento, entrega del estandarte de la Compañía y su gallardete distintivo, se dieron cita las máximas autoridades bomberiles y, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos San Bernardo-El Bosque, agradeció la presencia de las autoridades religiosas, civiles y de representación parlamentaria, quienes a su vez, reconocieron la vocación de servicio a la comunidad, por parte de bomberos en la zona sur de la región metropolitana.

La Octava Compañía Bomba Bélgica que, con el lema Unión, Trabajo y Disciplina, consolida en la comuna de El Bosque y en toda la zona sur de la RM, la presencia de una de las instituciones mejor evaluadas, por su rol de servicios a la comunidad, como es el Cuerpo de Bomberos de Chile.

La significación de este acto, lo reseñó el Alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo Moya que, como autoridad y a la vez bombero, dio las gracias de formar parte de la trama histórica de la Instituciones del país e invitó a seguir trabajando para que Chile sea un mejor país, independiente de las ideologías, y ponerse a disposición de la Institución de los bomberos por el resguardo que le brindan a la comunidad.

Accessibilidad