fbpx

Una masiva invitación está haciendo la Municipalidad de El Bosque para que los bosquinos y bosquinas respondan la Consulta Ciudadana que se efectuará hasta el domingo 15 de diciembre. El proceso de participación ciudadana es 100% online en la comuna a través de www.municipalidadelbosque.cl y pueden participar todos los vecinos y vecinas registrados en el padrón electoral del Servel hasta 2017, y los jóvenes entre 14 y 20 años que se inscriban en el sitio web municipal.

El domingo 15, adicionalmente, la comuna habilitará 53 puntos de votación para facilitar el acceso a quienes no cuenten con internet o necesiten asistencia para ingresar a la plataforma virtual. Estos puntos serán coordinados por funcionarios y funcionarias municipales, quienes orientarán a la comunidad durante el proceso.

En la consulta, los bosquinos y bosquinas podrán opinar sobre una nueva Constitución, quiénes deben construirla y cuáles son las demandas sociales más importantes para Chile, como la reducción de la desigualdad salarial, acceso y calidad de la salud, educación y vivienda, pensiones, derechos de agua, entre otros. Los resultados serán entregados por la Asociación Chilena de Municipalidades al Gobierno y al Congreso, para presionar e influir en la toma de decisiones de la Agenda Social.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks