Mastodon

OTEC MUNICIPAL CIERRA PROCESO DE CAPACITACIÓN CERTIFICANDO A 80 VECINAS Y VECINOS DE LA COMUNA

Jul 26, 2022 | Comunidad, OTEC



1250






• Bosquinas y bosquinos culminaron su proceso de capacitación y se aprestan a acceder al mercado laboral o a emprender una actividad económica.

La capacitación en oficios calificados o semicalificados es fundamental para el desarrollo de las personas adultas en nuestra comuna, por este motivo, el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Municipal a través del Programa Tú Puedes, lleva a cabo diversos procesos de postulación durante el año para ofrecer oportunidades de capacitación a bosquinos y bosquinas en cursos de oficios semicalificados y talleres de formación, cuyo propósito es entregar herramientas que faciliten el acceso al trabajo o puedan iniciar un emprendimiento económico.

Los cursos a certificar en esta etapa del año 2022 son: panadería básica, peluquería; barbería; e-commerce y electricidad. En esta línea, en el último tiempo, el programa municipal incorporó dos nuevos cursos estos son el oficio de barbería y el taller de e-commerce (comercio digital o en línea).

Cabe destacar que, la inmensa mayoría de las certificaciones fueron entregadas a mujeres que se abren al mundo laboral, con herramientas que otorga el gobierno local, que preside el alcalde Manuel Zúñiga, que manifestó: “Valoramos el empuje y el espíritu de la mujer bosquina que accede y se capacita para conseguir un trabajo y sacar adelante, muchas veces a toda una familia. Seguiremos gestionando oportunidades para su desarrollo personal y laboral, tienen un espacio más que merecido en el desarrollo económico comunal”.

Las oportunidades que ha consolidado el OTEC Municipal, mediante una forma de capacitación que integra las modalidades de capacitación en formato no presencial y presencial, han permitido generar un servicio valorado por la comunidad bosquina, que requieren de esta necesaria y moderna modalidad, para acceder a la oportunidad de mejores emprendimientos.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido