fbpx

El aporte se entregó directamente a 10 comedores solidarios, logrando que familias vulnerables de la comuna disfrutaran de un rico y nutritivo almuerzo.

Kilos de solidaridad llegaron a El Bosque desde la comuna de Lebu. A primera hora de la mañana anclaron los 1500 kilos de reineta fresca en nuestra comuna, los que rápidamente se distribuyeron en las ollas comunes de las poblaciones: Nuevo Horizonte, María Luisa Bombal, El Esfuerzo, Eduardo Frei, Tattersal, Luis Cristain Martínez, Lo Espina, Santa Laura y condominios Los Abedules y Santa Elena.

Recorriendo la comuna de extremo a extremo, los funcionarios municipales junto a representantes de los pescadores de Lebu visitaron cada una de las sedes sociales para entregar la valiosa donación. En el lugar, vecinos y vecinas responsables de las ollas comunes recibieron esta valiosa carga de alimento que se ocupó para el menú del día, logrando que cerca de 4 mil vecinos y vecinas que asisten a las ollas comunes almorzaran.

Al disco, fritas, al horno, las posibilidades de preparar este manjar de las costas de nuestro país eran muchas. La idea de las comunidades era sacar el máximo provecho a esta hermosa donación. A esto, se refirió el alcalde Sadi Melo quien visitó algunos comedores solidarios. “Hace dos días recibí de esas llamadas que son maravillosas. Un gran emprendedor de Lebu me dijo que iban a entregarle a miles de familia la posibilidad de comer reineta como una manera de comprometerse con el gran drama del país. Un agradecimiento a los pescadores de Lebu por este tremendo gesto”, expresó.

Los agradecimientos de los comedores solidarios, a los pescadores de Lebu se multiplicaron en cada barrio, entre ellos, en la población María Luisa Bombal, donde su dirigente Héctor Cataldo recibió la donación del municipio. “Recibimos esto con mucha alegría y optimismo, porque la gente más vulnerable de nuestro sector tiene la posibilidad de acceder a un plato diferente y eso es valorado por la comunidad”, señaló.

Un almuerzo diferente, un gesto solidario que alegró din duda el fin de semana de aquellos bosquinos y bosquinas que más lo necesita.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks