fbpx

La comunidad escolar del Jardín Infantil Paraíso de los Niños ubicado en la población Valparaíso, recibió hoy a la Presidenta Michelle Bachelet, quien junto al Alcalde Sadi Melo, dieron inicio al año escolar parvulario 2017.

En la ocasión, se inauguraron dos salas cuna que permitieron ampliar la cobertura, dando la oportunidad de recibir a 40 nuevos lactantes. La capacidad preexistente era de 64 cupos, por lo que actualmente el establecimiento atiende a 104 niñas y niños. Entre ellos, tres familias extranjeras provenientes de Haití y China.

Al inicio de la ceremonia, el Alcalde Sadi Melo indicó que “las reformas en educación son unas de las más importantes en el país, el gobierno ha centrado sus decisiones en beneficiar a los estudiantes de nuestros sectores con educación gratuita, y la invitación es a seguir soñando y trabajando porque sabemos que es posible construir un nuevo Chile”. Asimismo, el jefe comunal, destacó a la Presidenta de la Junta de Vecinos de la población Valparaíso, Haydeé Muñoz, “quien fue una gran impulsora de la construcción de este jardín que logró ejecutarse en alianza con la Fundación Integra”.

Por su parte, María Eugenia Pradenas, apoderada del jardín y abuelita de Vicente Herrera, relató que “estamos muy contentos por la acogida que ha tenido mi nieto. Sus profesionales son personas amables que entregan cariño a los alumnos, y gracias a su atención Vicente ha logrado socializar y compartir con sus compañeros. Es muy grato ver los avances que logra día a día”.

Al finalizar, la Presidenta Michelle Bachelet comentó que “me siento orgullosa del impulso que estamos dando a una mejor educación para los niños y niñas, que parte con buenas condiciones y mucha dedicación desde los primeros años de vida. Estos son esenciales para su desarrollo posterior y por eso los jardines infantiles y las salas cunas han sido una prioridad para nuestro gobierno (…) es construir igualdad con hechos concretos”, expresó la mandataria.

A la actividad, también asistieron la Ministra Adriana del Piano;  Diputados Daniel Melo y Tucapel Jiménez; Subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz; Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Fortes; y la Directora Ejecutiva de Integra, Oriele Rossel.

Accessibilidad