fbpx

Mediante un trabajo coordinado y junto a las comunidades en el territorio, la Municipalidad de El Bosque entregó este fin de semana cerca de 3 mil cajas de mercadería a familias vulnerables que están sufriendo los efectos económicos de la pandemia por Covid-19 y que se manifestaron con fuerza hace exactamente una semana atrás. La ayuda social repartida en la comuna corresponde a canastas adquiridas por el municipio local y a las donaciones realizadas por los alcaldes de Las Condes y La Florida, del Grupo Santa María y la Fundación Luksic.

“Desplegamos un plan logístico que hoy permite entregar mil cajas de mercadería por día. Esta coordinación nos permite acercar esta ayuda básica a las familias con más necesidades. Recién hoy llegaron cajas de mercadería del gobierno que repartiremos en los condominios La Estancia, población Paula Jaraquemada y María Luisa Bombal. Esperamos que este aporte del gobierno sea consistente en cantidad y tiempo, porque la necesidad crece cada día”, dijo el alcalde Sadi Melo.

Cabe señalar que el municipio de El Bosque lleva un mes entregando ayuda social consistente en cajas de mercadería entre las familias con más carencia en la comuna, repartiendo 2 mil canastas en los barrios más necesitados. “Hemos paliado con recursos propios por más de dos meses, las necesidades económicas y sanitarias de miles de familias bosquinas. La tardanza del gobierno en la aplicación de medidas sociales concretas, han agudizado la crisis en esta pandemia, provocando que la gente que menos tiene, tenga que salir a protestar en medio de una cuarentena total”, expresó el jefe comunal de El Bosque.

En resumen, las cantidades de 2648 cajas entregadas por el municipio bosquino se han distribuido de la siguiente manera: 160 para cada condominio social de avenida Ochagavía, estos son; Jardines del Sur, San Andrés, Aires del Sur, Los Almendrales; 150 en Los Abedules y Nuevo Imperio; y 46 en Los Cristales. En otro punto de la comuna, se repartieron 408 ayudas en mercadería en la población Vicente Huidobro; 313 en El Tranque; 114 en 5 de abril. Y este domingo cerró la semana con 377 entregas en la población San Francisco; 174 en la Villa El Almendro II; y 276 en la Villa El Almendro III, lugares donde se concentraron las protestas la semana pasada demandando alimentos.

Uno de los dirigentes que colaboró con la entrega fue Víctor Cuevas dirigente de la villa Almendro II quien indicó: “independiente de donde sea la mercadería es una gran ayuda para la población”, mientras que el vecino Yuri Huelme, señaló: “estamos contentos porque realmente son cajitas buenas, con hartas cosas que va a paliar mucho la necesidad de nuestra villa.

En camiones, en autos, en bicicletas y a pie, los funcionarios municipales con los vecinos y vecinas, han despachado las cajas de mercadería para llegar con lo básico a miles de familias que esperan que tener que comer no sea un problema.

Accessibilidad