fbpx
  • El jefe comunal pidió al Presidente de la República un Sueldo de Emergencia por tres meses para asegurar condiciones mínimas de vida a las familias más vulnerables.

Luego del anuncio del ministro de Salud Jaime Mañalich que la comuna de El Bosque inicia cuarentena este jueves 16 de abril, el alcalde Sadi Melo manifestó que “el Presidente se debe poner la mano en el corazón y adoptar medidas económicas en apoyo a las familias más vulnerables, porque decretar una cuarentena en El Bosque, no es lo mismo que en Vitacura o Las Condes, y para ello se requiere un Salario de Emergencia en ayuda de quienes más lo necesitan”.

El Jefe Comunal pidió a las autoridades de gobierno apurar las medidas para salvaguardar a los vecinos y vecinas de su comuna y propuso formalmente: “Establecer un sueldo de emergencia por tres meses para asegurar condiciones mínimas de vida. Chile tiene un ahorro que tiene que ser usado con mucha responsabilidad y es el momento de ir en apoyo de los ciudadanos que más lo necesitan”

Fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien llamó al alcalde para indicarle la decisión. Melo agradeció la deferencia del mandatario y señaló la cuarentena es la única manera de detener la curva. Exigimos hace dos semanas que se decretara esta cuarentena, por eso valoramos esta decisión e invitamos a los vecinos y vecinas a respetar el confinamiento”.

El alcalde Sadi Melo cerró su punto de prensa realizado al interior del municipio haciendo un llamado a la comunidad a “respetar la cuarentena con tranquilidad en sus casas, los invito a ser solidarios a colaborar con las medidas preventivas a quedarse en sus casas y salir respetando las medidas adoptadas por el gobierno”. El edil contó que el municipio está trabajando para ofrecer a sus vecinos y vecinas acceso a los permisos necesarios para abastecerse y para acceder a los servicios comunales en caso de emergencia.

En la actualidad, la comuna de El Bosque registra 83 personas contagiadas por coronavirus, con una tasa de incidencia acumulada 48%, lo que significa que es una de las comunas con mayor contagio en el último tiempo en la zona sur de Santiago.

 

Accessibilidad