fbpx

El Centro Integral Mujer y Género de nuestra comuna, organizó la “EXPO MUJER” con el fin  de apoyar a nuestras mujeres emprendedoras y fortalecer la autonomía económica en nuestras bosquinas.

La gestión del gobierno local, desde el año 1992 cuenta con la promoción de organizaciones de mujeres en agrupaciones y talleres laborales destacando dentro de sus  objetivos  la participación ciudadana, la autoayuda y la autonomía económica.

Es así como, Expo Mujer Navidad, es la conclusión de la experiencia desarrollada por 14 agrupaciones de mujeres bosquinas que, luego de un intenso proceso de aprendizaje, desarrollan sus emprendimientos en diversas manualidades como tejido, crochet, telar, arpillera, pintura y servicios de manicure.

Expo Mujer Navidad, que se realizó en el patio interior del Centro Comercial Open Plaza, recibió una considerable afluencia de público, toda vez que los productos puestos a la venta en ocasión de estas festividades, son de fina factura y constituyen un económico y práctico regalo de navidad.

“Para nosotras, mujeres emprendedoras, esta experiencia ha sido notable, el Centro Integral de la Mujer y Género -señala Soledad Berrios- nos entrega herramientas efectivas de superación y, la oportunidad de incrementar el presupuesto familiar”, puntualizó.

En la ocasión, las mujeres expositoras, también compartieron sus conocimientos, realizando con los asistentes al evento demostraciones de sus técnicas y especializaciones, iniciativa que incentivo en muchas, el interés por participar en la experiencia.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks