• Junto a los vecinos y vecinas en la población Óscar Bonilla II, el alcalde Manuel Zúñiga dio el vamos a las obras en 25 pasajes en la comuna. Los trabajos beneficiarán a más de 500 familias de la comuna.

“El recambio de los pavimentos posee un carácter participativo y será una prioridad en nuestra gestión”, expresó el alcalde Manuel Zúñiga, en su intervención ante la comunidad, agregando que: “valoro el trabajo conjunto con la comunidad, su esfuerzo y su decisión de colaborar para seguir mejorando y cambiando nuestra comuna”.

Para quienes asistieron al encuentro con el alcalde, fue una ocasión de mucha satisfacción y alegría, puesto que el inicio de las obras en su sector es concebido como una iniciativa de impacto que valora el territorio, embellece el entorno, mejora la movilidad, la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, respondiendo a sus derechos de buen vivir, en un marco de participación y corresponsabilidad.

El encuentro con vecinas y vecinos de la población Óscar Bonilla, es la primero de 4 reuniones donde el equipo municipal de la Secretaría de Planificación Comunal, Secplan, dará a conocer el proceso de reposición del pavimento a las dirigencias vecinales y los comités de pasaje, quienes podrán hacer sus consultas y resolver todas las dudas sobre los trabajos.

Las intervenciones en la comuna consisten en el recambio del asfalto existente y la creación de una nueva con calzada de hormigón. En total, se mejorará una superficie que alcanza los 10572 m2 de pavimento. A estas obras, se agregan 144 m2 de veredas y 6.406 m2 de rutas accesibles.

En el encuentro las vecinas y los vecinos, asumieron su colaboración y comprensión durante el desarrollo de las obras, evitando el tránsito vehicular y el cuidado en la circulación peatonal mientras se ejecuten las obras.

Accesibilidad