• 48.000 m² de nuevas veredas se construirán en ambos barrios. En el caso de la Villa El Esfuerzo el recambio es en todas sus calles.
Las veredas son mucho más que simples caminos para peatones: son espacios que influyen en la calidad de vida de quienes habitan la ciudad; contribuyen a la seguridad, la accesibilidad y la integración social, permitiendo que las personas se desplacen con comodidad y que las comunidades se fortalezcan.
La Municipalidad de El Bosque ha dado inicio a un importante proyecto de reparación de veredas que beneficiará a miles de vecinos y vecinas. Con una inversión de $2.681.856.126 financiada por el Gobierno Regional Metropolitano (GORE), la intervención abarcará más de 48.000 m² en dos barrios clave: la población Óscar Bonilla y la villa El Esfuerzo.
“Los trabajos tendrán una duración de 10 meses, plazo en el cual, la empresa responsable de las obras irá ingresando en cada una de las calles, según el cronograma que nuestros equipos municipales están implementando junto a la comunidad. Por eso debemos tener paciencia y seguir los consejos para asegurar la calidad de obras”, contó el alcalde Manuel Zúñiga sobre la ejecución de este proyecto.
En la población Óscar Bonilla ya han comenzado los trabajos de demolición, nivelación y pavimentación de las veredas deterioradas. Mientras tanto, en la Villa El Esfuerzo, las labores de señalización y preparación del terreno están por comenzar, afectando calles como Los Limoneros, entre Av. Central y Los Carolinos, y las veredas entre Los Limoneros y Los Sauces.
Hasta la fecha, el avance estimado es del 4,7%, lo que representa 2.200 m² de superficie intervenida. El cronograma de obras se está implementando en conjunto con la comunidad, asegurando que los trabajos se realicen de manera ordenada y eficiente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos barrios históricos.










