¿Cuáles son las funciones de la DIDECO?

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene las siguientes funciones:

a) Asesorar al(la) alcalde(sa) en la promoción del desarrollo comunitario.
b) Prestar asesoría técnica y orientar a las organizaciones comunitarias, fomentar su desarrollo y legalización, y promover su efectiva participación en el municipio.
c) Colaborar activamente y ejecutar el Plan de Desarrollo Comunitario (Pladeco).
d) Proponer y ejecutar dentro de su ámbito y cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la cultura, el deporte y la recreación y el turismo.
e) Generar espacios e implementar mecanismos tendientes a promover la participación ciudadana y organizada, en torno a los temas propios del desarrollo de la comuna y de los territorios en particular.
f) Implementar y diseñar políticas, programas y proyectos orientados a la promoción del bienestar psicosocial de las personas y familias de la comuna, garantizando el pleno ejercicio de sus derechos y una vida en comunidad más armónica.
g) Proponer, coordinar y administrar los sistemas de asesoría y promoción de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias funcionales.
h) Proponer planes de formación y de capacitación para dirigentes/as comunitarios/as, líderes de opinión y funcionarios/as municipales respecto de materias que digan relación con los planes sociales del Estado, y gobiernos central y local, respectivamente.
i) Informar trimestralmente a la Administración Municipal los principales aspectos de su gestión programática, presupuestaria, del recurso humano, sobre la administración y ejecución de las políticas públicas relacionadas con la comunidad, y los servicios entregados.
j) Velar por el adecuado cumplimiento de los objetivos la gestión y ejecución de las políticas, planes y programas del municipio.
k) Ejercer permanente control de calidad respecto de las funciones que la Ley y este Reglamento ha puesto en su competencia, velando por la mejora continua de los procesos y gestión municipal en relación con la visión y misión institucional.

Organización

Director: Rodrigo Quiroz Martínez.
Secretaria: Katherine Arias Sepúlveda. Fono: 22829 3301

Oficina de Gestión Territorial 
Encargado: Rodrigo Urriola Pizarro

Javiera Carrera 736, El Bosque.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad