La construcción de ductos de ventilación fue quizás una de las primeras obras de la empresa a cargo de la extensión del metro. Tres de estos terrenos serán espacios de recreación y uso comunitario con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, asientos, áreas verdes y cuya administración pasará a ser responsabilidad municipal.

“Si bien se trata de una planificación de metro como parte de sus obras, agradecemos la voluntad y el trabajo de la empresa por mantener su compromiso. Esto contribuye a la apertura de espacios amigables en el eje Padre Hurtado terminando ya la etapa de construcción. El metro en funcionamiento, junto a estas obras, más las intervenciones que hemos hecho, sin duda cambian la fisonomía de Los Morros en beneficios de todos y todas”. Manifestó el alcalde, Manuel Zúñiga.

Las áreas de recreación para la comuna de El Bosque, se ubican en: avenida Padre Hurtado con pasaje Las Vizcachas. Una segunda se localiza en avenida Padre Hurtado, con Alejandro Guzmán. Mientras que se contempla un área de recreación y descanso, en calle Sargento Aldea con Padre Hurtado.

Por parte la empresa metro expresaron. “Nuestro agradecimiento a todos los vecinos por su comprensión y apoyo que nos estimulan a seguir construyendo su extensión de la Línea 2”.

Estos puntos de esparcimiento contribuirán y complementarán la recuperación de espacios públicos que la extensión del metro -junto a las autoridades locales– considera. Esto consiste en la entrega de mejores condiciones y comodidad para tránsito peatonal en los entornos de las estaciones, seguridad y lugares de encuentro.

Accesibilidad