La nueva estación del Metro, El Bosque, expone en sus accesos, una serie de murales que reflejan la historia e identidad de  de la principal vía de la comuna, la avenida Padre Hurtado, ex Los Morros. Las obras fueron realizadas por el artista Piuke.

Gracias al acuerdo público privado entre la Municipalidad de El Bosque y el supermercado Líder. Se proyectaron la realización de una serie de pinturas de gran formato, por iniciativa del alcalde Manuel Zúñiga, que exponen identidad histórica de esta avenida que, según diferentes investigaciones históricas, ha conectado desde la colonia a la naciente metrópolis de Santiago, con las localidades del sur del país.

“Estamos hermoseando los accesos a la estación El Bosque, revalorizando los espacios públicos como expresión de turismo urbano. Permitiendo la conformación de un circulo virtuoso entre vecinas y vecinos de El Bosque, los comerciantes y los usuarios, en un lugar de encuentro patrimonial”. Señaló el alcalde Manuel Zúñiga.

Según el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, aseguró que. “El Metro abre sus puertas definitivamente antes de fin de año, en el transcurso del mes de noviembre”.

Accesibilidad