fbpx

La iniciativa forma parte de la alianza estratégica docente-asistencial entre la Municipalidad de El Bosque y la Universidad San Sebastián y consistió en la realización de talleres de autocuidado destinados a fomentar la salud y educar a usuarios con patologías crónicas, sobre sus enfermedades y tratamientos.

La ceremonia de clausura se desarrolló en el Centro Cívico, oportunidad en la que recibieron sus diplomas 132 pacientes, tras participar en los diversos talleres desarrollados entre los meses de abril y junio de este año.

En la ocasión, el alcalde Sadi Melo, junto con destacar la importancia de que las personas aprendan a autocuidarse, para lograr sobrellevar de mejor forma sus enfermedades, felicitó a los participantes del programa por su esfuerzo y constancia. Agradeció, asimismo el aporte de la universidad San Sebastián, señalando que la concreción de este tipo de convenios, “posibilita que podamos entregar prestaciones adicionales a nuestros adultos y adultas bosquinas, para que puedan vivir saludablemente, cuidándose asimismo y a sus propias familias”.

El programa Paciente Empoderado, patrocinado por el Minsal y la Unesco, es de acceso gratuito para la comunidad,está dirigido a personas con enfermedades crónicas que se atienden en los centros de atención primaria de salud y se realiza por segunda vez en El Bosque. Los talleres fueron dictados en forma conjunta por docentes de la universidad y profesionales de los Centros de Salud y de la Dirección de Salud Municipal.

En la ceremonia de certificación, presidida por el alcalde Sadi Melo, asistieron en representación de la Universidad San Sebastián, Dr. Manuel José Irarrázaval. Entre las autoridades locales, estuvieron los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada y Carlos Contreras; y la directora de Salud Municipal, Cecilia González.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks