fbpx

Sábado en la mañana, ni el frío ni la distancia ni el sueño podían opacar el buen ánimo de los equipos deportivos que comenzaron a llegar al gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe para competir en el 9° Torneo Intercomunal de Bochas que realizó nuestra comuna. 31 equipos provenientes de las regiones del Biobío, Valparaíso, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule y Metropolitana se reunieron para competir y disfrutar de la jornada deportiva.

Bochas es un deporte que se juega con pelotas llenas de arenilla, con 6 jugadores por equipo donde cada uno tiene derecho a un tiro y deben hacerle puntería a la bocha blanca ubicada al medio. Esta disciplina es el deporte más inclusivo de todos, según comenta Sebastián Villavicencio, encargado de deportes adaptados de El Bosque, porque “lo pueden practicar personas con discapacidad física, intelectual, visual y sin discapacidad”.

La experiencia ha sido muy grata, ojalá que estas iniciativas sean constantes, porque así tenemos más opciones de participar y conocernos. Jorge Palominos, jugador de San Francisco de Mostazal.

9º Torneo Intercomunal de Bochas en El Bosque

Sábado en la mañana, ni el frío ni la distancia ni el sueño podían opacar el buen ánimo de los equipos deportivos que comenzaron a llegar al gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe para competir en el 9° Torneo Intercomunal de Bochas que realizó nuestra comuna.

Diversos estudios han demostrado que la práctica deportiva es una herramienta de rehabilitación física, psicológica y social que fomenta la participación. Esto es lo que fomenta precisamente el municipio con su variada oferta comunal en materia de deporte adaptado, incorporando en la actualidad básquetbol, rugby y hándbol en silla de ruedas, fútbol ciego, fútbol 7, nado, bochas y tiro con arco.

Al término de la jornada, la tabla de posiciones quedó así:

  • 1° lugar: Lobos del Bosque, El Bosque
  • 2° lugar: Club Gran Lucero, Las Condes
  • 3° lugar: Club de Bochas Quirihue, Chillán
  • 4° lugar: Club entre Cumbres, Huechuraba

Oficina de la Discapacidad - Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR)
Servicio gratuito dirigido a personas mayores de 18 años, en situación de discapacidad, que se encuentran fuera del sistema de rehabilitación que otorga Teletón.

Requisitos

  • Tener discapacidad
  • Residir en la comuna
  • Registro Social de Hogares vigente
  • Ser mayor de 18 años

Contacto

Avenida Lo Blanco #550, lunes a jueves 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. Viernes, 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 16:30 hrs. Teléfono:  22 529 8943

 

Accessibilidad