fbpx

Delegaciones de jardines infantiles, escuelas y liceos municipales, directores de establecimientos y autoridades participaron de la tradicional ceremonia de Inicio de Año Escolar.

La Escuela Básica Villa Santa Elena fue el establecimiento anfitrión del acto, en el recinto, se dieron cita los convocados para participar de este evento, que oficializa el comienzo del año académico. La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional y su interpretación en lengua de señas por parte de los estudiantes de la Escuela Especial Anne Sullivan.

Posteriormente, el director de la Escuela Villa Santa Elena, Alejandro Velásquez, saludó a los presentes citando las palabras de la premio Nobel de la Paz, Malala Youzafzai, expresando que “un niño, un profesor, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo”. Luego, las niñas que participan en el taller de ballet presentaron el resultado de sus clases, exponiendo 2 coreografías. La actividad finalizó con las palabras de la alcaldesa (s), Jimena Lauría, quien deseó el mayor de los éxitos en este nuevo año académico.

Nuestra comuna cuenta con 13 jardines infantiles y 21 escuelas y liceos municipales, cuyos proyectos educativos contemplan talleres para potenciar el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes en diversas disciplinas como deporte, medioambiente, arte, cultura y derechos humanos.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks