fbpx

¿Sabía usted que en Chile, el 22,3% de los niños de pre kínder tienen sobrepeso, y que en nuestra comuna el sobrepeso y la obesidad en menores de 6 años alcanza el 31,4%? Estás y otras cifras forman parte del estudio presentado por las direcciones de Educación y Salud de la Municipalidad de El Bosque, en el marco del lanzamiento del programa Escuela Saludables para el Aprendizaje.

En las dependencias de la Escuela Especial Anne Sullivan se desarrolló esta actividad, la cual contó con la asistencia de Juan Manuel Cid, encargado regional de Promoción de Salud de JUNAEB; Francis Navarro de la Seremi de Salud; los concejales Manuel Zúñiga y Carlos Contreras; Susana Jiles, de Fundación EPES; Marcia Ibarra, subdirectora de Salud Municipal; y Everardo Cañulef, encargado de Gestión y Control de la Dirección de Educación Municipal.

Durante el evento, se presentó a los asistentes un video sobre el trabajo realizado en las escuelas municipales, el cual se desarrolla desde el 2013. Aquí, los estudiantes participan en dinámicas de juegos, preparación de recetas saludables y difusión de lo aprendido con la comunidad a través de stands instalados en ferias libres.

Posteriormente, se realizó la presentación del diagnóstico comunal  con los logros del programa y sus proyecciones para el 2018; dando paso al reconocimiento a las escuelas que participan activamente de la iniciativa.

El programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje trabaja actualmente con 14 establecimientos municipales, en los cuales se han formado desde el 2016 más de 200 monitores de salud.

Accessibilidad