fbpx

Onemi, Bomberos, Carabineros y PDI fueron sólo algunos de los expositores presentes en la Primera Feria de Protección Civil y Emergencia de El Bosque. La iniciativa se realizó en la Plaza Lo Lillo, y nace con el objetivo de promover el autocuidado, la prevención y cómo estar preparados ante posibles catastrofes naturales.

Esta actividad convocó la participación de organismos públicos y privados en materia de emergencias, oportunidad en la cual nuestras vecinas y vecinos, especialmente los estudiantes de la comuna, conocieron la labor que realizan a diario. La atracción de la jornada fue la presentación de las unidades de Agua, Rescate y Escala del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y San Bernardo, quienes a través de la participación de sus compañías Undécima y Cuarta, respectivamente, mostraron el trabajo y los implementos utilizado en una situaciones de emergencia.

El alcalde Sadi Melo señaló que “es necesario que las familias tomen conciencia del valor de estar preparado ante situaciones adversas. Esta feria es tambien un mensaje para la comunidad, la cual debe informarse para tomar recaudos por ejemplo con la lluvias de este fin de semana”.

Chile es un país de catastofes naturales, es por ello que la muestra reforzó la labor preventiva en las comunidades, aumentando sus conocimientos para tomar decisiones adecuadas en momentos de tensión.

Accessibilidad