Hasta la comuna de Quilpué en la Quinta Región llegó una delegación de funcionarios y funcionarias municipales de las Direcciones de Obras, Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario y de Medio Ambiente. Además de un grupo de personas voluntarias. Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por los incendios forestales que han dejado miles de viviendas destruidas y más de un centenar de personas fallecidas.
La atención veterinaria que se entregó fue posible gracias a la colaboración, entre la Dirección de Medio Ambiente de El Bosque y la Clínica Veterinaria “Mi mascota”. Ésta contempló urgencias de quemadura en diferentes grados, curaciones, atención por estrés postraumático, desparasitación y toma de ecografías, derivando los casos graves a un hospital de campaña que tiene la municipalidad.
El trabajo desarrollado en terreno por la delegación de bosquinos y bosquinas, en su visita al sector Pompeya Sur logró inscribir a más de 170 familias en la ficha FIBE y efectuar más de 40 atenciones médicas a mascotas.