unicipalidad de El Bosque gestionó apoyo comunitario en zonas afectadas de la quinta región, brindando apoyo a las familias en la realización de las Fichas de Información Básica de Emergencia (FIBE). Además desplegó los servicios de su clínica veterinaria móvil en las zonas afectadas

Hasta la comuna de Quilpué en la Quinta Región llegó una delegación de funcionarios y funcionarias municipales de las Direcciones de Obras, Desarrollo Social, Desarrollo Comunitario y de Medio Ambiente. Además de un grupo de personas voluntarias. Con el fin de ayudar a las comunidades afectadas por los incendios forestales que han dejado miles de viviendas destruidas y más de un centenar de personas fallecidas.

La atención veterinaria que se entregó fue posible gracias a la colaboración, entre la Dirección de Medio Ambiente de El Bosque y la Clínica Veterinaria “Mi mascota”. Ésta contempló urgencias de quemadura en diferentes grados, curaciones, atención por estrés postraumático, desparasitación y toma de ecografías, derivando los casos graves a un hospital de campaña que tiene la municipalidad.

El trabajo desarrollado en terreno por la delegación de bosquinos y bosquinas, en su visita al sector Pompeya Sur logró inscribir a más de 170 familias en la ficha FIBE y efectuar más de 40 atenciones médicas a mascotas.

Accesibilidad