Haciendo un reconocimiento al principal capital de nuestra comuna: sus bosquinos y bosquinas, el municipio realizó el acto oficial de celebración de un nuevo cumpleaños comunal. Con el mensaje central: El Bosque, comuna de buenos vecinos y vecinas, festejamos nuestro vigésimo séptimo aniversario en el Centro Cívico Cultural. En el evento participaron 600 vecinos y vecinas, quienes sin duda pudieron apreciar el valor que representan para la comuna.

Dirigentes sociales, representantes de la comunidad organizada, líderes y lideresas de la comuna, fueron parte de la ceremonia, oportunidad en la que se presentó un trabajo audiovisual, con tres historias que simbolizaron el espíritu de los buenos vecinos y vecinas, solidaridad, bien común y compromiso social.

En este contexto, de valoración del trabajo de la gente por la comuna, el alcalde Sadi Melo expresó. “Estamos orgullosos de nuestra comunidad, hemos construido una alianza en cuya base está la confianza, la colaboración y la corresponsabilidad”.

Como es tradición, la máxima autoridad comunal entregó el galardón Ciudadano Destacado, que en esta ocasión, a nivel local, fue entregado a la reconocida dirigenta social, Iris Silva, y a nivel nacional fue entregado al presidente del Senado, Carlos Montes, quien dirigió al público un potente mensaje de resguardo a los valores de la democracia, a protegerla y a cuidarla desde las comunidades y los gobiernos locales.

En su discurso, el alcalde Sadi Melo destacó cómo El Bosque, “a pesar de los escasos recursos, ha sido un ejemplo de desarrollo”, haciendo un repaso por distintas áreas de gestión municipal, señaló. “Hemos alcanzado la madurez necesaria para que, consolidando lo avanzado, podamos profundizar en nuestro desarrollo integral y humano.Hemos sentados bases concretas de un desarrollo que nos permita ejercer el derecho a un buen vivir”.

Como es habitual en cada cumpleaños de El Bosque, el Honorable Concejo Municipal entregó el premio Bosquina y Bosquino Destacado. En la ocasión Manuel Zúñiga premió a Florencio Parra; Patricia Arriagada a Estela Concha; Lorena Downey a Ernestina Troncoso; Margarita Urra a Margarita Cárdenas; Sebastián Vega a Blanca Vásquez;  Luis Morales a Isabel Hauiquil; Carlos Contreras a María Piñeda; y Aliro Rojas a Víctor Cuevas.

La fiesta cerró con la presentación de la histórica Orquesta Huambaly, que con su incansable repertorio, hizo bailar a los presentes al ritmo del Mambo y el chachachá.

27° Aniversario Comunal