fbpx

• Junto con la entrega de productos desinfectantes la acción sanitaria considera la aplicación de PCR a conductores, educación preventiva sobre el Covid – 19, sanitización de autos y paraderos.

En el marco del Plan Integral de Prevención y Protección de COVID-19, la municipalidad de El Bosque dio inicio a una intervención sanitaria que esta vez incluye a cerca de 500 colectiveros de la comuna quienes diariamente se trasladan por este medio a miles de pasajeros. Esta iniciativa junto con entregar implementos de prevención, se une a la estrategia municipal de control, prevención y anticipación de posibles contagios por coronavirus.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de el Bosque y las 13 líneas de colectivos que agrupan a cerca de medio millar de vehículos, que incluye charlas informativas a todos los conductores/as, un kit de sanitización, colocación de separadores al interior de los vehículos, realización de test PCR para los conductores y sanitización de los vehículos de forma periódica.

En la actividad de lanzamiento de la iniciativa el alcalde Sadi Melo indicó que “esto es el resultado de una labor que tiene como objetivo resguardar aquellos lugares que por sus características es imposible respetar el distanciamiento, de esta manera nos anticipamos a una posibilidad real contagios, protegiendo a los conductores y los vecinos, en un lugar que es de alta demanda al interior de la comuna”, detallo el alcalde Sadi Melo.

Esta labor se suma a la aplicación de testeo PCR en barrios que realiza el municipio, estrategia que se despliega por el territorio basados en el análisis de la información y las estadísticas de contagio, que obtiene el Centro de Trazabilidad de la comuna, el cual ha sido reconocido recientemente por las máximas autoridades de salud luego de investigar el 100% nuevos casos y sus contactos estrechos dos semanas consecutivas.

De esta manera, la comuna encabezada por Sadi Melo fortalece sus estrategias preventivas para consolidar el control sobre la pandemia.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks