fbpx

La atención será de lunes a viernes de 17:00 a 08:00 horas, sábados, domingo y festivos todo el día.

Nuestra comuna ya inauguró el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Haydée López, el recinto que se emplaza en avenida Lo Martínez #862, justo al lado del Cesfam del mismo nombre, es una infraestructura de última generación que organiza sus atenciones por criterio de urgencia o severidad y cuenta con un equipamiento de mayor tecnología, que permite brindar una mejor atención a los vecinos y vecinas.

En la ceremonia de inauguración se dieron cita el Alcalde la comuna Sadi Melo Moya, el director Serviciode Salud Metropolitano Sur, Dr. Osvaldo Salgado Zepeda, dirigentes sociales de la comuna, funcionarios e invitados especiales, quienes destacaron el significativo avance para la salud pública de la comuna, contar con esta inversión que asciende en infraestructura a más de 670 millones de pesos y que en equipamiento sobrepasa los 213 millones de pesos.

“Cuando hay una política pública local, como es el caso de los sistemas de salud en la comuna de El Bosque, se cumple con entregar al servicio de la población una infraestructura que responda al derecho de las personas a que tengan salud de calidad, en condiciones de dignidad, buen trato y mayor humanización de la cobertura”, señaló el Dr. Salgado.

Una grata impresión causó en los asistentes a la inauguración del SAR Dra. Haydée López, en el recorrido por las dependencias del establecimiento, los profesionales explicaron que el propósito es que el paciente no concurra a un servicio de emergencia hospitalaria si se trata de una patología de baja complejidad, puesto que el SAR, tiene las habilitaciones y equipos, para atender las emergencias y efectuar las derivaciones que correspondan.

Por su parte el Alcalde Sadi Melo, expresó su satisfacción por este nuevo servicio de salud que se le entrega a la población, “estamos cumpliendo con uno de los desafíos que se planteó el Pladeco, en el ámbito de la Salud; con una infraestructura de calidad y equipamientos de última generación que, junto a una dotación de personal que entrega dedicación y sentido ético en el desempeño de sus funciones, contribuye efectivamente a fortalecer y defender los logros alcanzados en la Salud pública”, puntualizó el edil.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks