Seleccionar página

Desde la Población Valparaíso, el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar inauguró el programa Defensoría de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo de 2022, se inauguró oficialmente el programa de Defensoría de la Mujer, actividad que contó con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga, deferentes dirigentas de nuestra comuna y los concejales Simón Melo, Araceli Carcassón y Claudia Cancino.

Este programa apareció como una de las propuestas de campaña del alcalde Manuel Zúñiga y hoy, a menos de un año, se encuentra en funcionamiento.

“Es un hecho muy importante, no sólo por las vivencias de las mujeres de El Bosque, sino que también entregar un acompañamiento psicológico y jurídico para poder defenderlas y apoyarlas frente a los abusos”, señaló el alcalde Manuel Zúñiga.

El programa se está implementando desde nuestro Centro de la Mujer y con apoyo constante de los distintos departamentos para acompañar a las mujeres víctimas de la violencia.

Nuestra dirigenta Margarita Acebal, secretaria de la junta de vecinos de Villa El Esfuerzo, señaló la relevancia de este nuevo programa: “Es muy importante por la ayuda que va a prestar a las mujeres de nuestra comuna, uno muchas veces trata de ayudar y no siempre se logra, pero con esta iniciativa ellas ya no estarán tan solas”.

Accessibilidad