SE ABRE CONVOCATORIA PARA POSTULAR AL FONDO CONCURSABLE DE INICIATIVAS COMUNITARIAS 2022

Jul 20, 2022 | Comunidad, Noticias



1250






• Las organizaciones sociales con personalidad jurídica vigente tienen la oportunidad de obtener recursos, para realizar sus proyectos comunitarios, hasta el 17 de agosto.

Un llamado a los vecinos y vecinas organizados a participar en la postulación de proyectos al Fondo Concursable de Iniciativas Comunitarias (FIC) 2022, efectuó el alcalde Manuel Zúñiga con motivo de la reapertura de los FIC tras dos años de suspensión producto de la pandemia. “Esta es una inmejorable oportunidad para rearticular y fortalecer las organizaciones comunitarias, junto con trabajar ideas y proyectos que apunten a colaborar con el desarrollo territorial de los barrios de El Bosque”, destacó el jefe comunal.

Desde el 20 de julio, las Bases Técnicas y Formulario de Postulación están disponibles en el sitio web www.municipalidadelbosque.cl para que dirigentes, miembros de las directivas o vecinos y vecinas integrantes de las agrupaciones las descarguen y accedan a participar. Las bases contienen información detallada sobre líneas temáticas que abarca esta convocatoria, del mismo modo, cómo y quiénes pueden postular, y la categoría de proyectos que se pueden presentar para acceder a montos que considera este aporte municipal que de: $400.000, $800.000 y $1.400.000.

El Fondo de Iniciativas Comunitarias 2022 promueve la participación comunitaria poniendo a disposición financiamiento municipal, para que sean los vecinos y vecinas quienes protagonicen el mejoramiento de su calidad de vida, compartiendo proyectos con objetivos comunes, generando condiciones para un desarrollo positivo de la vida comunitaria.

Es importante considerar que las organizaciones interesadas en participar, tienen la posibilidad de acordar junto a funcionarios y funcionarias municipales, reuniones informativas con el fin de aclarar de dudas y responder consultas, éstas instancias se realizarán en todos los sectores de la comuna.

EnglishHaitian CreoleSpanish