NUEVO SISTEMA ELECTRÓNICO PARA SOLICITAR HORAS MÉDICAS CESFAM CÓNDORES DE CHILE

Nov 18, 2021 | Salud



1250






Vecinos podrán desde hoy contactarse vía online con el CESFAM, lo que permitirá priorizar la atención según la urgencia y la necesidad de las personas.
El Centro de Salud Familiar Cóndores de Chile, en un acto que contó con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga, puso en marcha el sistema Teletriage, innovador modelo de atención a distancia que está dirigido a facilitar el acceso de las personas de forma segura y oportuna, por medio de un sistema digital.
El proyecto se implementó en agosto en el Cesfam Santa Laura, generando ya importantes beneficios a la comunidad.Desde hoy serán los vecinos y vecinas usuarias del Cesfam Cóndores de Chile quienes podrán contactarse con su centro de modo online y acceder a un formulario único en el sitio web www.teletriage.cl, permitiendo que se priorice su atenciónsegún la urgencia y necesidad de las personas. Para ello, un profesional de la salud analiza cada solicitud, revisa los antecedentes clínicos y toma contacto con la persona si es necesario, para definir la forma y el tiempo más adecuado para resolver su necesidad.
En la ocasión, el alcalde Zúñiga destacó que este nuevo servicio pasa a formar parte de la cartera de servicios de la red de salud municipal. “Vamos a seguir modernizándonos con nuevas tecnologías y esperamos, ojalá a futuro, tener Teletriage en todos los Cesfam de la comuna, ya que necesitamos preocuparnos de llegar siempre a nuestra gente más sencilla y humilde, en nuestros barrios y territorios”, indicó.
Por su parte, el representante de la OPS, doctor Mario Cruz-Peñate, felicitó y agradeció al equipo del Cesfam “por todo lo que han trabajado para ponerlo en marcha y por el entusiasmo con que reciben el sistema. Teletrige es un importante aporte,pero sobre todo requiere de la experiencia las personas, señaló.

 

El acto contó con la presencia del alcalde Manuel Zúñiga, las y los concejales Lorena Downey, Simón Melo y Patricia Cañoman; representantes de la OPS, del Servicio de Salud Sur y de la red de salud municipal, entre otras autoridades.

EnglishHaitian CreoleSpanish