Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente, el municipio se encuentra en etapa Intermedia, motivo por el cual es necesario dar a conocer las líneas estratégicas del trabajo que, a lo largo del año, hemos ido realizando. Estas son:

Manejo integral de los espacios públicos: aquí se considera los programas “Mi barrio más limpio y seguro”, “Manejo sustentable de especies vegetales” y “Ecobarrios”.

Desarrollar una cultura ambiental: ejecución actividades de Educación Ambiental a través del programa, “Aula al Aire Libre”, actividades culturales y ambientales en la comuna abordadas en el Mes del Medio Ambiente y la Fiesta Costumbrista, con un enfoque Medioambiental.

Cuidado de los Recursos Naturales: realización de proyectos enfocados en la reutilización de aguas grises y lluvias, además de crear un comité participativo de regulación ambiental.

Generar una estrategia comunicacional: informar a los y las vecinas sobre temáticas ambientales en cápsulas, boletines informativos, TV y Radio comunal.

Accessibilidad