Mastodon

En el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) del Ministerio de Medio Ambiente, el municipio se encuentra en etapa Intermedia, motivo por el cual es necesario dar a conocer las líneas estratégicas del trabajo que, a lo largo del año, hemos ido realizando. Estas son:

Manejo integral de los espacios públicos: aquí se considera los programas «Mi barrio más limpio y seguro», «Manejo sustentable de especies vegetales» y «Ecobarrios».

Desarrollar una cultura ambiental: ejecución actividades de Educación Ambiental a través del programa, “Aula al Aire Libre”, actividades culturales y ambientales en la comuna abordadas en el Mes del Medio Ambiente y la Fiesta Costumbrista, con un enfoque Medioambiental.

Cuidado de los Recursos Naturales: realización de proyectos enfocados en la reutilización de aguas grises y lluvias, además de crear un comité participativo de regulación ambiental.

Generar una estrategia comunicacional: informar a los y las vecinas sobre temáticas ambientales en cápsulas, boletines informativos, TV y Radio comunal.

 

 

 

 

 

 

 

 

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido